Los entrenamientos de cardio son una «herramienta» multifuncional que ayuda a mejorar la salud y recuperarse rápidamente de los entrenamientos, aumentar el metabolismo del oxígeno en el cuerpo y quemar el exceso de grasa corporal acumulada en su cuerpo.
Considere la importancia de estos entrenamientos en el proceso de quema de células grasas, analice las características de sus diferentes tipos y estudie cómo y en qué casos será posible utilizar estos entrenamientos con el fin de lograr resultados óptimos en el proceso y al mismo tiempo. tiempo para mantener la masa muscular.
Tipos de ejercicios cardiovasculares
Para el entrenamiento cardiovascular, es posible utilizar varios equipos deportivos (patines, bicicletas estáticas, cintas de correr, steppers, etc.), así como varios deportes (correr, nadar, caminar, etc.). Hay diferencias entre estos entrenamientos en la cantidad de intensidad de las cargas.
Es muy importante saber que para las personas cuyo peso excede la norma en más de 20 kg, correr está contraindicado, ya que el cartílago articular se desgasta muy rápidamente debido a las cargas que recibe de él. Para quemar el exceso de grasa, bastará con caminar a paso ligero durante el entrenamiento.
Hay 3 niveles de intensidad, que están determinados por la frecuencia cardíaca de una persona, a saber: bajo, medio y alto.
Se utiliza una fórmula muy simple para encontrar la unidad de medida de la frecuencia cardíaca: 220 – edad = frecuencia cardíaca máxima.
El nivel medio es aproximadamente del 65 al 70% del valor máximo de frecuencia cardíaca. En este caso, el entrenamiento cardiovascular permite que el cuerpo use toda la grasa almacenada como fuente de calorías, pero solo si todas las reservas de glucógeno están completamente agotadas. Si todo el día antes del entrenamiento una persona ha comido bien y no tiene hambre antes de practicar deportes, entonces, por primera vez, 20 minutos de entrenamiento cardiovascular, se quemará glucógeno y no células grasas. Y es inevitable.
La frecuencia cardíaca para los entrenamientos cardiovasculares de baja intensidad es el 65% de la frecuencia cardíaca máxima. Esta intensidad de entrenamiento se utiliza para personas con discapacidad y, en general, para todas las personas que han hecho ejercicio en las primeras 2-3 semanas.
La frecuencia cardíaca entre el 70% y el 85% del máximo es típica para el entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Esta intensidad se utiliza a menudo en los entrenamientos a intervalos recomendados por los profesionales del fitness. Estos entrenamientos deben ir seguidos de entrenamientos de baja intensidad. Por ejemplo, es posible ofrecer esta tecnología en el entrenamiento cardiovascular. Para empezar, se realiza una carrera de calentamiento de intensidad media (aproximadamente 3 minutos). Luego se realizan sprints cortos, en 15 segundos. corre con todas sus fuerzas y 45 años. la carrera es muy lenta. Todas las acciones se realizan de forma continua de 10 a 20 veces. Esta es solo una de las opciones para los entrenamientos cardiovasculares a intervalos, y hay muchas.
Por cierto, debe tenerse en cuenta que cuanto más se realicen estos entrenamientos, más difícil será alcanzar el nivel de su intensidad. En otras palabras, si el ejercicio estaba al final de su lista de tareas diarias, incluso caminar a baja intensidad aceleraba los latidos de su corazón. Pero después de 2-3 meses de entrenamiento cardiovascular y una buena nutrición, llevando el corazón al mismo estado, el mismo estado solo puede aumentar la velocidad y el sesgo del curso. Y ese es el efecto correcto a buscar.
Ejemplo ilustrativo de tipos de corriente de carga