Que es
Los suplementos proteicos se pueden dividir en tres grupos principales: proteínas en polvo (que se mezclan con leche o agua para hacer un cóctel), cócteles listos para consumir y barras ricas en proteínas. Pueden contener proteína de suero, caseína, proteína de soja o una mezcla de estas proteínas.
Acción
Los suplementos de proteínas proporcionan una fuente concentrada de proteínas para complementar la dieta normal. La proteína de suero se obtiene de la leche, contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son fácilmente absorbidos, absorbidos y retenidos por el cuerpo para la reparación muscular. La proteína de suero también puede ayudar a estimular la función inmunológica. La caseína, también obtenida de la leche, proporciona una proteína de digestión lenta, así como una gran cantidad de aminoácidos. Puede resistir la degradación muscular durante entrenamientos intensos. La proteína de soya se usa menos en suplementos, pero es una buena opción para vegetarianos y personas con colesterol alto: 25 g de proteína de soja por día (como parte de una dieta baja en grasas saturadas) pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.
¿Los necesitas?
La mayoría de las personas que hacen ejercicio con regularidad pueden obtener suficientes proteínas de 2 a 4 porciones diarias de carne, pescado, pollo, productos lácteos, huevos y legumbres. Los vegetarianos pueden satisfacer sus necesidades proteicas mediante el consumo diario de diversas proteínas vegetales, como el tofu de cuajada de soja, legumbres, lentejas y frutos secos. Sin embargo, los suplementos de proteínas pueden ser útiles para necesidades de proteínas particularmente altas (por ejemplo, durante el entrenamiento de fuerza y velocidad-fuerza), con una dieta baja en calorías o la incapacidad de consumir suficiente proteína solo de los alimentos (por ejemplo, con un dieta vegetariana). Evalúe su ingesta diaria de proteínas con los alimentos y compárela con sus necesidades de proteínas. Los expertos recomiendan que los atletas de resistencia consuman de 1,2 a 1,4 g de proteína por kg de peso corporal por día y los atletas de fuerza de 1,4 a 1,8 g por kg de peso corporal por día. Por ejemplo, un atleta de potencia que pese 80 kg puede necesitar hasta 144 g de proteína por día. Esta cantidad puede ser difícil de obtener solo con los alimentos. Con una falta persistente de proteínas, tiene sentido pensar en tomar un suplemento.