9 factores a considerar al secar

PorAarón Castro

Jun 16, 2021
95a62f515c215091c05d7f269cb033f0

Si está haciendo fitness o entrenamiento con pesas, ¿cuáles deberían ser sus músculos? Volumétrico y repujado. Son estos carteles los que se anuncian con mayor frecuencia en las revistas temáticas. Y el alivio juega un papel más importante que el volumen.

Además, en las competiciones de culturismo, la atención se centra en estos criterios musculares. Pero debo decir de inmediato que el alivio y la armonía obtenidos sin dañar la salud son conceptos completamente diferentes en su esencia. El estado «seco» que los culturistas tratan de mantener antes de una competición puede durar varias semanas como máximo. En cuanto a una persona común que solo se dedica ocasionalmente a la actividad física y al entrenamiento, tendrá que olvidar todas sus pertenencias personales y dedicar todo el día a cuidar de sí misma para lograr esta forma. Todo depende del sexo de la persona y de su predisposición genética. Las mujeres, naturalmente, tienen menos masa muscular y un alto contenido de grasa.

Se entiende por predisposición genética el tipo de cuerpo de una persona. Desde el punto de vista del aumento de masa, los ectomorfos tienen la parte más difícil. Los mesomorfos pueden desarrollar excelentes músculos de alivio, con el crecimiento de sus músculos esqueléticos aumenta la grasa subcutánea, pero solo ligeramente. Los endomorfos se consideran el tipo más desventajoso; tienden a desarrollar no solo masa muscular sino también masa grasa. Sin embargo, todas las personas pueden lograr un porcentaje bajo de grasa corporal sin causar problemas de salud. Para hacer esto, la solución a este problema debe abordarse de manera racional.

Para nuestros lectores, hemos preparado una lista de recomendaciones que pueden ayudarlo a obtener el alivio que desea. Aquí hay 9 factores principales que conducirán a la pérdida de una parte importante de la masa grasa sin dañar la salud:

1) Aporta una buena hidratación al cuerpo.

Es la condición más importante para preparar al cuerpo para deshacerse de los depósitos de grasa. Beba agua inmediatamente si tiene sed. La persona que no hace ejercicio debe beber al menos 1,5 litros al día. En cuanto a nosotros, los deportistas, nuestro organismo necesita al menos 2 litros.

2) Beba bebidas energéticas.

Estudios recientes han demostrado que el uso de bebidas energéticas ayuda a tolerar mejor cualquier dieta, por extraño que parezca. Debe entenderse que no estamos hablando de Red Bulls ordinarios y otras bebidas con alto contenido de cafeína, sino de nutrición deportiva, que se vende en tiendas especializadas.

3) Toma proteína o proteína sin grasa.

Para obtener alivio sin perder masa muscular, debe ajustar su dieta. Todos los carbohidratos más rápidos deben eliminarse y las fuentes de proteínas grasas deben reemplazarse por fuentes no grasas. La carne de res magra, los filetes de pollo y el requesón bajo en grasa son buenos ejemplos de este tipo de alimentos. La proteína de suero es una de las mejores fuentes de proteína, no solo es bien absorbida por el cuerpo, sino que también tiene un contenido calórico promedio.

4) El uso de sucedáneos del azúcar debe reducirse al mínimo.

Muchos atletas creen que puede eliminar el azúcar puro de su dieta y utilizar sustitutos. Este juicio es incorrecto. La dependencia excesiva de edulcorantes puede retrasar la quema de grasa. Según los científicos, es posible estimular el apetito con bebidas carbonatadas incluso si no tiene hambre. Por eso vale la pena limitar su uso. Aquellos que no pueden prescindir del azúcar por completo, se les anima a probar la stevia, un sustituto natural que no contiene calorías.

5) Utilice proteína de soja.

La proteína de soya es la mejor para secar. Es el producto más bajo en calorías entre productos similares, contiene una cantidad suficiente de proteínas y satura perfectamente el cuerpo. Muchos culturistas han utilizado durante mucho tiempo la práctica de secar con proteína de soja. Pero comerlo no es un sustituto de los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, y debe consumirse a diario.

6) Beba proteína concentrada.

Si lo cocina usted mismo, use leche descremada en lugar de leche entera. Agregue menos líquidos. Un cóctel de este tipo puede hacer que se sienta completamente lleno después de una comida.

7) Pescado. Para un secado completo, tiene que gustarle el pescado.

Es un alimento bajo en calorías, rico en proteínas, contiene un mínimo de grasas. Además, aporta al organismo ácidos grasos esenciales que ayudan a conseguir buenos resultados de pérdida de peso en el menor tiempo posible. Y finalmente, el pescado es la fuente de todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo (zinc, yodo, manganeso y otros).

8) El amor por el té verde.

Difícilmente es posible encontrar este tipo de té que sea perjudicial para nuestro organismo. Pero si hablamos de ideas para bajar de peso, entonces no hay nada más útil que el té verde. Los estudios demuestran que tiene un gran efecto positivo en el proceso de quema de grasa. Y para aumentar la eficacia, tome el extracto de té, no la forma natural. Se encontró que el extracto era más efectivo. Debe beberse todos los días, la ingesta diaria ronda los 500 mg.

9) Pruebe el ácido linoleico conjugado.

Los principales médicos deportivos de todo el mundo han demostrado que este ácido contribuye a la pérdida efectiva de las acumulaciones de grasa y al mismo tiempo tiene un efecto positivo en la hipertrofia de las fibras musculares. También tiene un efecto positivo en el desarrollo de la fuerza muscular. Estudios recientes han demostrado que el ácido linoleico conjugado tiene un efecto dirigido a descomponer los depósitos de grasa en el área abdominal. Es esta área la más problemática para la mayoría de los hombres en este planeta, deshacerse de la grasa corporal es una tarea muy difícil.

Siguiendo los principios establecidos, obtendrá el alivio que siempre ha soñado. Requerirá mucho esfuerzo y paciencia, el resultado no llega de la noche a la mañana. Pero luego verás que no en vano has estado trabajando en ti mismo todo este tiempo.