Que es
Las tabletas multivitamínicas y minerales contienen un complejo de micronutrientes.
Acción
Las vitaminas y los minerales son sustancias que son necesarias en muy pequeñas cantidades para asegurar el buen funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades. La producción adecuada de estas sustancias también es necesaria para un rendimiento deportivo óptimo. La falta de vitaminas y minerales puede provocar una falta de energía y sensibilidad a las más leves infecciones o enfermedades. La tabla describe las funciones (relacionadas con la actividad física) y las mejores fuentes alimenticias de 12 vitaminas y minerales esenciales, así como las normas diarias de su consumo. Los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a eliminar algunas deficiencias en la dieta y mejorar el estado nutricional, pero no hay evidencia de que las dosis altas aumenten el rendimiento físico.
Es probable que muchas personas se beneficien al tomar vitaminas y minerales, pero el simple hecho de tragar pastillas no eliminará los efectos nocivos para la salud de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. En primer lugar, debe prestar atención a su dieta y realizar una actividad física regular. Si hace ejercicio intensivo varias veces a la semana, es muy probable que sus necesidades de muchas vitaminas y minerales sean más altas que el RDN (valor diario recomendado), y los suplementos pueden ayudarlo a satisfacer mejor sus necesidades. Una deficiencia de cualquier vitamina o sustancia mineral afecta negativamente la salud y el rendimiento.
¿Qué es un RDN?
Los valores diarios recomendados (RDA o RDA) indicados en las etiquetas de los alimentos y suplementos son una estimación aproximada de las necesidades nutricionales de una persona. Fueron desarrollados por la UE para satisfacer las necesidades nutricionales de la mayoría de la población. Las normas se calculan de tal manera que prevengan los síntomas de la deficiencia de alimentos, creen pequeñas reservas de nutrientes y también eliminen la diferencia de necesidades entre los individuos. No son un fin en sí mismos; solo ayudan a comprender si está obteniendo suficientes nutrientes.
Efectos secundarios
En general, tomar suplementos de vitaminas y minerales es inofensivo, pero para protegerse contra una sobredosis, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido ha establecido estándares de consumo seguros. En particular, se advierte que no puede tomar pi-calinato de cromo más de 10 mg por día. Tomar más de 1 g de vitamina C por día puede provocar malestar estomacal, y más de 17 mg por día de hierro causa estreñimiento. Tomar más de 10 mg de vitamina B6 durante un período prolongado puede provocar entumecimiento de las extremidades y un hormigueo persistente en ellas. Durante el embarazo, se deben evitar las dosis altas de vitamina A, ya que pueden provocar defectos de nacimiento en el feto. Las dosis altas de vitamina D pueden provocar un aumento de la presión arterial. Por lo tanto, establezca como regla nunca tomar vitaminas A y D en dosis 10 veces más altas que la dosis diaria recomendada. y nunca tomar ninguna sustancia mineral superior a las dosis indicadas en la RDA. Verifique los estándares indicados en las etiquetas y no exceda los pasillos superiores seguros que se muestran en la tabla a continuación.
¿Tiene deficiencia de vitaminas y minerales?
Aproximadamente 12 millones de personas en el Reino Unido toman vitaminas y suplementos minerales para prevenir o reducir los síntomas de enfermedades. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association concluyó que la mayoría de las personas
no reciben suficientes vitaminas de la dieta para protegerse adecuadamente contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard dicen que la mayoría de las personas podrían beneficiarse de tomar multivitamínicos, especialmente si:
- Está a dieta y consume menos de 1500 calorías al día. Reducir la ingesta de alimentos aumenta la probabilidad de no recibir ciertos nutrientes.
- Consume principalmente alimentos procesados o productos de comida rápida. Estos alimentos no solo son ricos en grasas saturadas, azúcar y sal, sino también pobres en vitaminas.
- Regularmente te saltas las comidas. Esto significa que lo más probable es que esté consumiendo refrigerios ricos en calorías que son bajos en vitaminas y minerales.
- No come las 5 porciones recomendadas de frutas y verduras al día. Estos productos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Tiene intolerancia o alergia alimentaria. Esto puede dificultar la obtención de algunos de los nutrientes necesarios.
- Eres vegetariano. Es más difícil (aunque posible) obtener suficiente vitamina B12, calcio y hierro de una dieta basada en plantas.