¿Qué son los esteroides y cómo funcionan?

PorAarón Castro

Dic 19, 2022
steroidy

Los esteroides anabólicos ya están presentes en su cuerpo

La testosterona es un esteroide anabólico que su cuerpo produce naturalmente. Independientemente de su sexo biológico. Aunque los ovarios producen mucho menos de esta sustancia que los testículos, este bajo nivel de testosterona contribuye al desarrollo muscular. Los esteroides son una gran clase de sustancias químicas que tienen una estructura específica: una serie de cuatro anillos. Hay literalmente cientos de ellos, y todos ellos realizan una gran variedad de tareas biológicas. «Anabólico» significa «construcción», por lo que los esteroides anabólicos de calidad como la cabergolina son un tipo de esteroide que promueve la construcción de proteínas. Hay muchos otros tipos de esteroides que no están relacionados con el crecimiento muscular. La progesterona, por ejemplo, también es un esteroide, pero regula el sistema reproductivo femenino y no participa en la producción de proteínas.

Usamos anabólicos no solo para engañar al COI. Enfermedades como el VIH/SIDA y el cáncer hacen que el cuerpo produzca productos de desecho que pueden eliminarse administrando esteroides a los pacientes. Suplementos como estos pueden devolverles a las personas una masa muscular importante. También pueden ser útiles para los niños que entran tarde en la pubertad o para los adultos que no producen suficiente testosterona de forma natural. A veces también se administran a quienes experimentan disforia de género para que sus características sexuales secundarias aparezcan con mayor claridad. Los esteroides anabólicos eran un tratamiento popular para muchas afecciones, como la osteoporosis, pero debido a los efectos secundarios, simplemente cayeron en desgracia a favor de mejores medicamentos.

bodybuilding 1

¿Hay esteroides naturales?

Muchas personas le dirán que los esteroides anabólicos no representan ningún riesgo. Y de todas las sustancias ilegales que la gente puede tener en sus manos, los esteroides claramente no son los peores. Pero eso no significa que estén a salvo.

Tomar esteroides puede parecer una cuestión sencilla. Simplemente está complementando el proceso que ya está teniendo lugar en su cuerpo. El problema es que tu cuerpo no funciona con fórmulas simples y tu sistema hormonal no responde bien a tales manipulaciones.

Tomemos, por ejemplo, el suplemento más simple. A muchas personas les gustaría agregar algo de testosterona a sus cuerpos para sentirse físicamente más masculinos. En parte, se sienten atraídos por la transformación que experimentan los atletas cuando toman esteroides para aumentar la masa muscular. Todo el mundo ama a estos superhéroes con abdominales marcados y bíceps enormes. El exceso de testosterona promueve el crecimiento muscular acelerado y la curación rápida de microtraumas, por lo que la carne nueva crece a pasos agigantados. Pero, ¿qué sucede con el sistema endocrino?

Cuando agrega artificialmente demasiada testosterona, el cuerpo reduce la producción natural de testosterona porque cree que hay demasiada. Por lo tanto, con esteroides, los genitales se encogen (el cuerpo reduce la producción de la hormona en estos lugares) y, por lo tanto, la fertilidad puede caer seriamente. Por extraño que parezca, el exceso de testosterona puede provocar el agrandamiento de los senos. El cuerpo convierte naturalmente la testosterona en estrógeno. Con el contenido normal de hormonas en el cuerpo, esto no será un problema. Pero si lo bombea con hormonas, el estrógeno adicional comenzará a deambular por el torrente sanguíneo. Sí, habrá pechos.

Cuando el «atleta» deja de tomar esteroides, se obtiene el efecto secundario de que el cuerpo ya no cree que necesita producir testosterona de forma natural. La potencia disminuirá, la erección disminuirá y el sistema endocrino puede tardar años en volver a la normalidad. O siglos.

super

¿Qué esteroides usan los atletas?

La mayoría de los anabólicos que toman los atletas descuidan la testosterona. Es mucho mejor producir esteroides sintéticos que no tengan un efecto directo sobre el sistema endocrino.

¿Son peligrosos los esteroides anabólicos?

Sí. Si bien sería genial tener una píldora mágica (o una inyección en el trasero) que hiciera crecer los músculos sin efectos secundarios, la realidad es que no se debe jugar con el sistema endocrino. Las hormonas afectan tantas partes de su cuerpo que los efectos secundarios son demasiado variados, y si toma esteroides durante largos períodos de tiempo, los problemas de salud graves están casi garantizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *